PATXI LÓPEZ FAVORABLE A UN ACERCAMIENTO A EUSKADI DE LOS PRESOS DE ETA

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao11052018a

El PSE – EE, en boca de Patxi López, considera que una vez desaparecida ETA, es el momento de reagrupar a todos los presos etarras en cárceles del País Vasco; López también ha advertido que el reagrupamiento tendría que ser de manera gradual y de una manera silente

El que fuera el primer Lehendakari socialista, Patxi López, considera «razonable» que, tras la desaparición de la banda terrorista, se acerque a los presos etarras a las cárceles vascas.

El reagrupamiento de los presos etarras en las cárceles vascas no es una propuesta de última hora del socialismo vasco, sino que desde el PSE – EE siempre se ha defendido que el cese de la violencia etarra podría tener como contrapartida dicho acercamiento.

Sin embargo, Patxi López, se muestra convencido que por un lado tiene que ir la disolución de ETA y por otro el acercamiento de los etarras a cárceles vascas. Hacerlo de manera inmediata podría parecer, según López, un «intercambio de cromos».

El que fuera máximo representante político de Euskadi, considera que ese reagrupamiento de presos etarras, es mejor hacerlo sin calendario y con discreción. Inclusive agrupar a todos los presos etarras en cárceles vascas quitaría a la izquierda abertzale la posibilidad de victimización.

López también ha expresado lo evidente, que todos los gobiernos desde que se reinstauró la democracia han mantenido abiertos canales de comunicación con ETA, incluidos los del Partido Popular, partido que tuvo la desfachatez de sacar las pancartas a la calle porque el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo negociaciones con ETA.

Patxi López, también ha justificado que el PSE – EE ni el PSOE acudiesen a la pantomima de Cambó, ya que lo que no se puede es hacer el juego a la banda terrorista ETA, con una escenificación de su derrota en la cual poco más o menos piden que la sociedad les de las gracias por dejar de matar.

Fuente – El Diario    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>