LAS IDEAS SOCIALISTAS, MOTOR DEL PSE – EE EN EL AUTOGOBIERNO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao28122017a

La Secretaria General del PSE – EE ha subrayado, en una carta a la militancia enviada recientemente con motivo de estas fechas navideñas, que antes y ahora, son las ideas socialistas las que guían el actuar del partido: antes defendiendo a los mineros de La Arboleda y ahora defendiendo el autogobierno

Idoia Mendía, Secretaria General del PSE – EE, apuntó el pasado miércoles que son las ideas socialistas, las que guían el actuar del socialismo vasco, en cuestiones tan transcendentales como el autogobierno o la praxis política en las instituciones.

Mendía considera que los socialistas son vitales para el normal desarrollo de la actividad política, tanto en Euskadi como en España. Esta son las ideas que alumbran el discurrir político del PSE – EE y el PSOE.

Este ideario, ha sido remitido a los militantes el PSE – EE en una carta abierta, que le sirve también a Mendía, para hacer un balance del año y encarar los retos del socialismo vasco para el próximo año 2018.

En la misiva, la máxima líder del PSE – EE, felicita a los militantes por su labor política, que hace que la marca electoral del PSOE en Euskadi, sea un partido vivo, útil a la sociedad y eficaz en la lucha contra la desigualdad y en defensa de los más débiles y necesitados.

Uniendo pasado y presente, esta licenciada en Derecho, recuerda en el texto de la cara que hace 100 años, el socialismo ya defendía a los mineros de La Arboleda o a los trabajadores de la incipiente industria vasca.

Esas mismas ideas de paz y de justicia social, fueron las que también guiaron la lucha socialista contra la dictadura de Franco, la defensa de la democracia en el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981 y ahora, el autogobierno de Euskadi.

Fuente – El Diario    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>