PSE – EE, LA SOLIDARIDAD MEDIANTE EL APUNTALAMIENTO DEL AUTOGOBIERNO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao03122017a

En la entrega de premios de la Fundación Ramón Rubial, Idoía Mendia ha llamado a insistir en lograr más cuotas de autogobierno para Euskadi, como una manera efectiva de solidarizarse con el resto de las regiones que conforman España

Idoia Mendía, Secretaria General del PSE – EE, ha aprovechado la entrega de los XI Premios Ramón Rubial, para asegurar que Euskadi debe de mejorar su autogobierno, “en solidaridad con el resto de España”.

Para ello, Mendía ha llamado de evitar la formación de bloques enfrentados, y entender la mejora del autogobierno vasco, como una labor conjunta y transversal, aludiendo tanto a los no nacionalistas como a los nacionalistas.

En su comparecencia también cargó con EH Bildu, que insulta a los que lucharon por la libertad y contra ETA, cada vez que pide pacto en los que se excluya al PSE – EE, para seguir reeditando una política de bloques.

Para el PSE – EE, todos los actores políticos que hoy conviven en Euskadi, debieran realizar un ejercicio de escucha activa, sobre lo que demanda la sociedad vasca, una sociedad que se está recomponiendo, después de más de 40 años de violencia y de enfrentamiento entre vascos.

Idoia Media, ha querido rendir un homenaje, a los jóvenes de hace 40 años, caso de Jesús Eguiguren y muchos otros, que pusieron con lema de su actividad política, “socialismo es libertad”.

Jóvenes que no dudaron en seguir defendiendo, en paz, su ideario político, en una época en la cual se sufría un cruel embate del terrorismo, y que no dudaron, muchas veces con grave peligro para sus vidas, en seguir militando en el PSE – EE.

En otro orden de cosas, los galardonados de ese año han sido, Jesús Eguiguren, José Luis Rodríguez – Zapatero, Ayuda en Acción, el deportista Álex Mumbrú, la empresa Salto Systems, Juanjo Mena y Julia Otero.

Idoia Mendía, ha alabado a los galardonados, por su espíritu y sus principios: solidaridad, libertad, democracia, pluralidad e igualdad, unos valores plenamente socialistas, que hay que ejercer todos los días en la vida diaria.

Fuente – Europa Press    |    Imagen – Socialistas Vascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>