EL PSOE APLAZA LA REPROBACIÓN PARLAMENTARIA DE SORAYA SÁEZ DE SANTAMARÍA

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao23122017a

El Partido Socialista Obrero Español ha decidido retrasar la impugnación parlamentaria de Soraya Sáez de Santamaría, indicando explícitamente que se trata de un aplazamiento, no de una renuncia a esa censura parlamentaria

La dirección del PSOE ha informado a sus diputados que se aplaza el proceso de reprobación de la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría. El proceso de reprobación lo justifica el grupo parlamentario por las cargas policiales de Cataluña el 1 de octubre.

Desde el PSOE también se ha advertido a sus diputados que el aplazamiento es eso, un interregno, pero que la reprobación se va a producir sí o sí. Así lo ha advertido la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Margarita Robles.

La espera se debe a que desde la dirección socialista se espera a la comparecencia que va a realizar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; dependiendo del cariz que tenga la misma la reprobación se producirá antes o después.

Margarita Robles ha comunicado que en caso de que Mariano Rajoy se atenga a razones en su comparecencia, el proceso de reprobación se podría retrasar «sine die», en caso de que este antiguo registrador de la propiedad, pida disculpas por las cargas policiales.

Dentro del Grupo Parlamentario Socialista, José María Barreda, ex presidente de Castilla – La Mancha ha valorado como óptimo esperar a en que dirección realiza su declaración pública el presidente del gobierno.

Fue le mismo Barreda, el que consideró como prematura cualquier medida de castigo al gobierno, teniendo en cuenta la delicada situación que se está viviendo en Cataluña, donde de facto se ha producido un golpe de estado para subvertir el orden constitucional.

Inclusive ha tenido que salir a la palestra el Secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos, que retrasar la reprobación significa eso, dejar pasar un tiempo, para que cuando las aguas bajen más tranquilas, tomar la decisión de censurar el actuar de la vicepresidenta del gobierno.

Fuente – El Diario    |    Imagen – PSOE

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>