MENDÍA ASEGURA QUE UN PSE – EE FUERTE ES UNA «VACUNA» CONTRA EL CONTAGIO CATALÁN

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao29122017b

La presencia del PSE – EE en el ejecutivo que preside Iñigo Urkullu, es la mejor garantía de que el PNV, no se vuelve a «tirar al monte», y participa, de la mano de los socialistas, en una reforma de la Constitución, que disponga un modelo territorial federal, con mayores cotas de autogobierno para Euskadi

A pesar de que lo único que produce la situación en Cataluña, es conmiseración para con los catalanes, el PSE – EE considera que la situación no se va a solucionar, solo con la aplicación del Código Penal.

Idoia Mendía, ha valorado como positiva la presencia del PSE – EE en un acuerdo de gobierno con el PNV, valorando que dicha presencia da centralidad a la política vasca.

La máxima líder del socialismo vasco, también ha lanzado un «aviso para navegantes» para aquellos que quieren catalanizar la política vasca, advirtiendo que siempre tendrán enfrente al socialismo vasco.

Un Gobierno Vasco es la mejor garantía de que el ejecutivo no se va a asomar al abismo, y que todas sus decisiones y acuerdos gozarán de una vitola de legalidad.

Mendía también ha valorado que el independentismo en Cataluña ha sido una «cortina de humo» bajo la cual se ha producido una destrucción del estado de bienestar.

Si algo debe de aportar el PSE – EE, continúa la argumentación de la Secretaria General del PSE – EE, es un sonoro eco social, en donde se pongan encima de la mesa, de manera prioritaria, la mejora en los derechos laborales y las políticas de igualdad.

En lo que corresponde a la vertebración territorial del Estado, el PSE – EE no quiere mover ni una coma de la Declaración de Granada, esto es, la reforma de la Constitución para lograr un estado federal en el cual mejore el autogobierno vasco.

Un mayor autogobierno que partiendo de la legalidad constitucional, permite acuerdos transversales entre todas las formaciones políticas, huyendo del frentismo que se vive en estos momentos en la Cámara de Vitoria.

Fuente – El Diario    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>