EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PROPONE LA GRATUIDAD DE BILBOBUS HASTA LOS 6 AÑOS

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao28102015

Los grupos políticos del PSE – EE y del PNV van a plantear al Consorcio de Transportes de Bizkaia que aumente hasta los seis años la exención de tener que pagar billete en el transporte público de Bilbao. Desde otros grupos políticos se ha planteado incluso que el pago del título de transporte público dependa directamente del nivel de renta de la unidad familiar.

Hasta ahora los menores de 4 años no tienen que pagar por viajar en los BILBOBUS mientras que en el tranvía la gratuidad se extiende hasta los 5 años y en RENFE los menores de 6 años está exentos de pagar billete. La propuesta del consistorio bilbaíno tiene que ver con homogeneizar estas edades en una sola.

El Ayuntamiento de Bilbao no tiene potestad por si solo para establecer esa modificación por lo que elevará la petición al Consorcio de Transportes de Bizkaia para subir esa edad de exención hasta los 6 años en lo que respecta a BILBOBUS.

Por su parte el PSE – EE y actuando en su nombre Alfonso Gil, que a la sazón es el responsable del Área de Transportes, Circulación y Medio Ambiente, está conforme con una nueva tarificación y con que la edad de exención de pago de billete llegue hasta los 6 años.

La medida contará con el apoyo de los grupos socialista y del PNV que ya ha aprobado una enmienda tendente a convencer al Consorcio de Transportes de Bizkaia para que acepte esa modificación de la edad a partir de la cual el viajero tiene que abonar el título de transporte.

Otras de las pretensiones del grupo socialista en el Ayuntamiento de Bilbao tiene que ver con ir implementando de manera escalonada una tarifa bonificada que sirva para que los menores de 16 años utilicen BILBOBUS como medio principal de locomoción.

Otras formaciones políticas pretendían ampliar la edad de exención de pago del título de transporte más allá de los 6 años. De hecho ha habido propuestas de llevar ese límite a los 14 años. Desde Udalberri se ha planteado que la tarifa del transporte público en Bilbao se base en los ingresos de la unidad familiar. Inclusive desde EH Bildu se ha llegado a calificar la medida como populista.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>