EL PSE – EE VE CONDICIONES PROPICIAS PARA LA LEY MUNICIPAL

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao29072015b

El PSE – EE, teniendo como portavoz a Mikel Torres, nuevamente rompe una lanza por la creación de una ley municipal en el País Vasco que permita, gracias al reconocimiento de los municipios como columna vertebral del territorio, una mayor vertebración del País Vasco y un beneficio hacia quienes tiene que ir orientada la labor política, los ciudadanos y los vecinos

El que ha levantado la liebre ha sido esta vez el Secretario General del PSE – EE de Bizkaia y Alcalde de Portugalete Mikel Torres que considera que con la Ley Municipal los municipios adquirían un peso institucional y una pátina que ahora no tienen.

Al mismo tiempo Torre cree que existe un clima propicio para que se pueda alcanzar un acuerdo para gestar la Ley Municipal de Euskadi de manera que los consistorios tengan más herramientas para plasmar la política que emana del equipo de gobierno de los diversos consistorios de Euskadi.

Mikel Torres ha expresado estas ideas en una entrevista en Onda Vasca donde ha hablado del proyecto de la Ley Municipal que sigue embarrancado en el Parlamento Vasco. El último capítulo del desarrollo de esa ley es el rechazo a la enmienda que había presentado UPyD.

El PSE – EE, lo ha querido magnificar Mikel Torres, lleva “años y años” promoviendo una ley municipal en una comunidad autónoma como la nuestra que es de las pocas que no ha desarrollado ese instrumento legislativo.

La falta de desarrollo de la citada ley en Euskadi hace que los municipios de la Comunidad Autónomas del País Vasco “sean los hermanos pobres de las instituciones”. En la memoria colectiva quedan los intentos, desgraciadamente infructuosos, del gobierno de Patxi López para desarrollar una Ley Municipal.

Con la nueva ley, cree Mikel Torres, los ayuntamientos vascos podrían, por primera vez, convertirse en “la columna vertebral, el futuro y la estabilidad” del territorio que conforma el País Vasco. Sobre todo la aprobación de la Ley Municipal sería beneficiosa para los vecinos, últimos destinatarios de los beneficios que podría lograr la nueva norma legal.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>