PSE – EE Y PNV TRABAJARÁN POR EL EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD EN ÁLAVA

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao20072015El acuerdo de gobierno en la Diputación Foral de Álava entre el PSE – EE y el PNV ya está trayendo actuaciones sustanciales. Además de fijar el empleo como máxima prioridad, el nuevo equipo de gobierno de la Diputación Foral de Álava creará una Mesa por la Regeneración Económica, en la cual estarán representados los principales actores económicos de la provincia

Ese parece ser el objetivo común después de que con el apoyo de los electos socialistas el PNV haya logrado hacerse con la Diputación de Álava. Por el acuerdo el PSE – EE dirigirá dos carteras en un gobierno de coalición.

El acuerdo se concreta en 74 medidas concretas, estando el grueso de las mismas dedicadas a la creación y mantenimiento de un empleo estable y de calidad. La escenificación del acuerdo se ha llevado a cabo con la firma del mismo por el Diputado General, el jeltzale Ramiro González, y la Secretaria General del PSE – EE en Álava.

Ambos partidos han fijado las coordenadas del gobierno foral de Álava para la próxima legislatura que entre sus prioridades tendrá el empleo estable y de calidad y la recuperación en cantidad y calidad de los servicios públicos y sociales. Otras de las medidas tendrán como objetivo el equilibrio territorial.

El acuerdo de gobierno también trae aparejado la creación de una Mesa por la Regeneración Económica que contará con una nutrida representación de actores económicos. También se aprobará un Plan de Apoyo a la Industria que ayude a las empresas existentes y sirva de caldo de cultivo para la creación de nuevas empresas.

En el ámbito del empleo se buscará la cooperación en la que estén presentes la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y las entidades locales que fomenten, entre otras, la contratación de personas de colectivos con especial dificultad para encontrar empleo. La Formación Profesional también será un área en la cual se extremen los cuidados.

Las infraestructuras, o la recuperación de las mismas, también será un capítulo en el que extremarán los esfuerzos el PSE – EE y el PNV. El gobierno foral tiene la intención de recomendar que el aeropuerto de Foronda esté abierto las 24 horas del día y la recuperación de Puesto de Inspección Fronterizo.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>