AUTOBÚS GRATIS A MENORES DE 16 AÑOS Y TRIPLICAR LA INVERSIÓN EN EMPLEO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El candidato a la alcaldía de Bilbao por el PSE-EE, Alfonso Gil, ha asegurado hoy que si es elegido alcalde trasladará la oficina de alcaldía al barrio de San Francisco como gesto de apoyo a un barrio “necesitado”. Junto a ello, Gil ha avanzado que entre las propuestas con las que concurre a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo figura la gratuidad del servicio de Bilbobus para los menores de 16 años.

Durante la presentación de la lista que conformarán la plancha del PSE en la capital vizcaína, Gil se ha presentado como una apuesta de “cambio seguro” para Bilbao “frente a las propuestas celestiales de algunos”.

Gil, que ha realizado la presentación de su equipo acompañado por la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, el secretario general del PSE en Bizkaia, Mikel Torres, y el portavoz en el Parlamento Vasco,José Antonio Pastor, ha incorporado en su lista a quien fuera directora de Derechos Humanos en el gobierno de Patxi López, Inés Ibáñez de Maeztu como número 4.

El aspirante socialista ha asegurado que su prioridad será la lucha contra el desempleo en Bilbao, que registra 32.000 parados, para lo que ha asegurado que impulsará un plan de revitalización industrial en la ciudad que permita crear 2.000 trabajos al año. Una apuesta que focalizará en los terrenos de Zorrozaurre y Punta Zorroza. Para ello ha anunciado que multiplicará por cinco la inversión en materia de empleo para que pase de 5 millones actuales “y el 1% del presupuesto” a 25 millones.

Como segundo eje Gil ha asegurado que triplicará las inversiones en accesibilidad, fundamentalmente en los barrios altos de la ciudad. En sus anuncios también ha incluido una revitalización de la ribera de la Ría para convertirla “en otra Gran Vía”.

En materia social el PSE señala que trabajará para “no dejar atrás” a ningún vecino que requiera de ayuda social “pero siendo estrictos para que se den realmente a quien lo necesite”.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>