SOPELA. “Nula voluntad de diálogo” del gobierno de EH Bildu

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

El Pleno del Ayuntamiento de Sopela rechazó ayer el proyecto de presupuestos para el 2015 presentado por el equipo de gobierno de EH Bildu. Todos los grupos de la oposición (PNV, PSE y PP) votaron en contra del proyecto, lo que obliga a prorrogar las cuentas del 2014 en el municipio vizcaíno.
La portavoz socialista, Teresa Fernández, valoró la prórroga presupuestaria como la crónica de un fracaso anunciado: el de la gestión municipal del equipo de gobierno de EH Bildu. “Los que llegaron a la Alcaldía en 2011 con la promesa de ‘abrir las ventanas’ y gestionar los asuntos municipales ‘de otra manera’ -después de 30 años de alcaldes del PNV-, han perdido cuatro años y lo que es peor: se van con los deberes sin hacer y culpando a la oposición de su propia inoperancia y de su falta de ideas”.
La portavoz socialista denunció el incumplimiento del acuerdo tripartito (Bildu, PNV y PSE-EE) que permitió aprobar las cuentas de 2014. Como ejemplo de este incumplimiento, señaló el compromiso de impulsar Sopela como destino turístico centrado en la práctica del surf, con un nuevo albergue municipal. “El proyecto del albergue no tiene ningún reflejo en las partidas de inversión del presupuesto. Pero es que, además, en la propaganda que Bildu distribuye por el pueblo, directamente se traslada cualquier decisión sobre el mismo más allá del mes de mayo; esto es, una vez que pasen las elecciones municipales y tengamos una nueva Corporación”.
Fernández recordó la disposición permanente al diálogo que los socialistas han mantenido en estos años para debatir y acordar sobre ingresos y gastos en Sopela. “Hemos tratado de que la debilidad de EH Bildu no paralizara inversiones necesarias para el pueblo, pero la prepotencia del equipo de gobierno ha impedido alcanzar consenso alguno con los grupos de la oposición”.
La portavoz socialista denunció asimismo “opacidad en la gestión” y que las promesas de transparencia del gobierno de EH Bildu se quedaron en nada: “Multitud de contrataciones se realizan sin publicidad y los grupos seguimos teniendo muchísimas dificultades para obtener información que es pública. Todavía ayer mismo, la alcaldesa reconocía que no se ha enviado información pedida por el grupo socialista en el mes de mayo”.
Fernández consideró que la alcaldesa “no se ha esforzado lo más mínimo” para sumar apoyos a las cuentas del 2015, y enmarcó esta actitud en el escenario electoral que se avecina. “La ciudadanía tiene ahora la palabra. En mayo está llamada a las urnas para decidir a quién confía el gobierno municipal. La alcaldesa Saioa Villanueva se va con los deberes sin hacer. El Pleno de ayer pone en evidencia la incapacidad de EH Bildu para pactar con otros partidos en beneficio de Sopela”

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>