SOPELA. BILDU NO PUEDE TAPAR CON PASQUINES SU INCAPACIDAD PARA GOBERNAR

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sopela, Teresa Fernández, ha acusado hoy al equipo de gobierno de EH-Bildu de “intentar tapar su deficiente gestión y su incompetencia para lograr aprobar unos presupuestos municipales”. “Bildu no puede tapar con pasquines su incapacidad para gobernar”, ha dicho.

La representante socialista ha realizado estas manifestaciones después de que hayan aparecido pasquines por el municipio en los que acusa a la oposición de que el proyecto de presupuestos para 2015 no haya sido aprobado, “unos papeles que lo único que han logrado es ensuciar las calles del pueblo”.

“A Bildu se le olvida explicar a la ciudadanía que ni ha sabido ni ha querido buscar consensos mínimos para llevar a cabo unas políticas públicas que hubieran redundado en beneficio de los vecinos y vecinas de Sopela”, ha dicho.

A su entender, la formación abertzale “nunca ha pretendido realmente plantear un proyecto que responda a las necesidades de las personas, sino que solo ha puesto sobre la mesa, de manera dogmática, su exclusivo proyecto. Ofreciendo a los demás grupos ‘o lo tomas o lo dejas’”.

Además, la portavoz socialista ha denunciado que, “consumado el fracaso de su gestión, EH-Bildu tiene ahora la desvergonzada osadía de insultar a la oposición acusándonos de castigar a Sopela cuando la responsabilidad es únicamente suya”.

“Faltan a la verdad -ha agregado–. La prórroga presupuestaria es fruto únicamente de la ceguera política de la alcaldesa y de su desprecio por los pareceres y las propuestas de los demás. Saioa Villanueva cosecha, en perjuicio de todos, lo que ha sembrado durante estos años. Ha querido gobernar sola y sola está en su propio teatro”.

Para Teresa Fernández, “desgraciadamente, estos cuatro años han sido un tiempo perdido para Sopela” porque “la administración ordinaria de los asuntos municipales ha salido adelante gracias a la labor de los empleados públicos, frecuentemente con menos recursos de los necesarios; pero la alcaldesa de Bildu se va con los deberes sin hacer y deja una gestión deficiente y oscura, guiada además por una incomprensible soberbia cuando no se tiene la mayoría suficiente en el Pleno”.

“Por parte de Bildu no ha habido voluntad de acuerdo, pero tampoco iniciativa, con lo que se han perdido magníficas oportunidades. Ahí están sin resolver los accesos al hospital comarcal y sin realizar las inversiones pactadas en el acuerdo que permitió aprobar las cuentas de 2014, que ahora se dejan para ‘después de las elecciones’; es decir, para que la próxima Corporación tome la decisión”, ha explicado.

Para el Grupo Municipal Socialista, “Bildu en Sopela ha sido incapaz de asumir el papel institucional en el que le puso la ciudadanía hace cuatro años, y el hecho de que ahora se dedique a ensuciar las calles con pasquines, en vez de asumir su responsabilidad y dar explicaciones es una muestra de ello”.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>