ERANDIO. Hay que acogerse al programa ‘Accesibilidad y Ayuntamientos 2014’

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

El Grupo Municipal del PSE-EE en Erandio ha emplazado hoy a la Junta de Gobierno del PNV a que solicite subvenciones para la actualización del Plan de Accesibilidad de Erandio y la formación de un censo de viviendas y/o edificios que no cuentan con ascensor u otros medios y que en la actualidad no cumplen la normativa sobre accesibilidad.
Según ha explicado el Portavoz Socialista, Juan Otermin, Erandio tiene Plan de Accesibilidad desde el año 2001 “y es, por tanto, hora de revisarlo y actualizarlo e incorporarlo tanto en la Agenda Local 21 como en el desarrollo de las actuaciones urbanísticas de los años próximos”.
Además, ha agregado que a este municipio se le han denegado ayudas para acometer obras de mejora de la accesibilidad por no estar contempladas en el Plan de 2001.
“No podemos permitir que por culpa de la mala gestión del PNV de los presupuestos municipales se estén pagando en su totalidad obras que, de contar con el Plan correspondiente, hubieran sido subvencionadas por los presupuestos de otras administraciones al menos en parte”, ha explicado Otermin.
Asimismo, el representante socialista ha denunciado que “nos encontramos sin un criterio a la hora de establecer las medidas necesarias para proporcionar accesibilidad a edificios y locales que son antiguos y que en su día no estaban sujetos a normativas sobre la accesibilidad”.
“Estamos convencidos de la necesidad de evaluar cuál es la situación de estos edificios en nuestro Municipio y es un compromiso que adquirió el Grupo Municipal Socialista”, ha agregado.
Otermin ha reclamado también que se realice la solicitud de subvención para la realización de un estudio que determine la formación de un censo de edificios que en la actualidad infringen la normativa aplicable en materia de accesibilidad que recoja la problemática de los mismos y el posible tratamiento.
“En este tipo de edificios, los ciudadanos que viven en ellos son personas mayores que, por distintas cuestiones como la edad o afecciones de cualquier índole o personas jóvenes que no pudiendo adquirir viviendas de superior coste se meten en viviendas de segunda mano sin ascensor, en definitiva personas sin demasiados recursos que tienen que tomar este tipo de medidas por necesidad”, ha indicado.
Por último, ha expresado su confianza en que “la falta de planificación y los agobios del día a día, que es lo que abruma a la Junta de Gobierno, no nos haga perder un año más las subvenciones para dos cuestiones que son necesarias y que tendremos que abordar inexorablemente más pronto que tarde”.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>