ERANDIO. Desidia ante las quejas por las molestias de las lonjas

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

El Grupo Municipal Socialista en Erandio ha denunciado hoy la “desidia” del Ayuntamiento a la hora de atender las quejas vecinales que se presentan respecto al uso que se hace de determinadas lonjas cuyos usuarios pertuban la tranquilidad y provocan serias molestias a los vecinos, lo que está obligando a los particulares a recurrir al Ararteko para que dé una solución al respecto.

El Portavoz Socialista, Juan Otermin, ha pedido una mayor agilidad en la toma de medidas en aquellas lonjas cuyos ruidos resultan muy molestos para los vecinos porque, según ha recordado, “en nuestro municipio hay algunas lonjas, son minoritarias, cuyos inquilinos causan serias molestias a los vecinos en las noches y en la madrugada haciendo imposible su derecho al descanso”.

“A estas situaciones no da respuesta la Junta de Gobierno haciendo que los vecinos afectados tengan que acudir al Ararteko a pedir protección ante la falta de decisiones de la Administración Local”, ha insistido el representante socialista.

“Los particulares –ha agregado– se quejan de un trato discriminatorio por dos razones, la primera porque parece que tienen mejor trato los inquilinos que producen las molestias que quienes las sufren y, por otro, porque el Ayuntamiento ya ha actuado en situaciones similares en el pasado”.

En este sentido, ha explicado que, por poner un ejemplo, se da un “caso escandaloso” en el que un vecino viene denunciando la situación que sufre cada fin de semana desde abril de 2012, “y la única respuesta que se le ha dado es que avisara a la Policía Municipal cada vez que tuvieran problemas con los ruidos provenientes de una lonja cercana a su vivienda”.

Pese a sus reiteradas llamadas, la “Junta de Gobierno no ha dado las instrucciones precisas para terminar con esta situación de una manera definitiva, y solo cuando llega la patrulla de la Policía Local a la madrugada es cuando bajan la voz y desaparecen los ruidos”.

Por ese motivo y tras casi dos años de problemas, el propietario decidió acudir al Ararteko en Octubre de 2012 pero “desde el Ayuntamiento se bloquea la entrega de documentación al Ararteko que la solicitó en Enero y, posteriormente, en Julio de 2013 sin que por parte de la Administración Local se enviara expediente alguno”.

Ante situaciones de este tipo, PSE-EE de Erandio pide que se dé respuesta urgente a los expedientes que se presentan y ha apostado porque “estas situaciones de ataque a la convivencia debe ser regulada con la participación y siendo escuchadas las partes afectadas, tanto los ocupantes de las lonjas, sus propietarios, los vecinos afectados y la Administración”.

“Somos conscientes que estas situaciones son minoritarias y no es justo hacer recaer sobre la generalidad de las lonjas el estigma de unas pocas, pero de la misma manera, porque el comportamiento generalizado sea respetuoso con el marco de convivencia, no podemos dejar de reprochar aquellas conductas que rompan las normas mínimas de convivencia y tranquilidad”, ha concluido Otermin.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>