El Partido Socialista enmienda los presupuestos de Sestao para construir la cubierta del colegio Álbiz

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Las propuestas socialistas, de casi medio millón de euros, incluyen ayudas al alquiler para jóvenes y la reurbanización de la calle Buenavista.

El Partido Socialista ha presentado sus enmiendas a los presupuestos municipales del próximo año. Destacan los 244.000 euros que para destinar a la construcción de la cubierta del colegio Álbiz, una demanda de los padres y madres de los escolares, que sistemáticamente es olvidada por el PNV, tanto en el Gobierno vasco como en el Ayuntamiento.

“Todos los niños deben tener las mismas oportunidades y no puede ser que tengamos colegios de primera y de segunda”, ha dicho el portavoz socialista, David Salso, que ha recordado que esta vieja reivindicación “es cada día más necesaria debido a la cantidad de niños y niñas que acuden a este colegio y que estamos en una zona muy lluviosa”.

Las enmiendas socialistas vuelven a insistir en la necesidad de seguir regenerando los barrios y por eso incluiyen una partida de 65.000 euros para que la reforma de la calle Buenavista no se quede sólo en un proyecto, sino que se pueda realizar el próximo año.

Otros 100.000 euros son necesarios para acondicionar el parque Markonzaga, muy deteriorado, sobre todo el escenario, el foso y el anfiteatro, debido al abandono que sufre, “pero que puede ser recuperado para ser usado en actividades festivas o culturales”, concluye Salso.

Estas obras supondrían acabar con la renovación del barrio de Markonzaga, iniciada por el anterior gobierno socialista.

Las enmiendas del PSE-EE no se olvidan de la cultura y solicitan que los presupuestos destinen 3.725 euros para subvencionar el Festival de Coros de Mujeres “María Luisa Ozaita”, que organiza la Coral Alaitasuna. “Esta es una actividad que la coral realiza todos los años en favor de la igualdad, con lo que tiene una doble finalidad cultural y a favor de la igualdad de mujeres y hombres”, asegura el portavoz socialista.

También se pide subvencionar con 1.000 euros el desarrollo de Jornadas de pintura al aire libre, para potenciar a artistas del pueblo, aunque también abierto a los foráneos, que pinten rincones emblemáticos de Sestao, como ya se hizo antaño.

Las enmiendas socialistas también contemplan 4.000 euros para la colocación de un lavabicicletas en los campos de Galindo, junto al bidegorri. “De todos es conocida la aficion al deporte, y en particular al ciclismo, de los sestaotarras. Por lo tanto resulta lógico que exista esta instalación, para que todos los aficionados puedan limpiar su bicicleta en el lugar adecuado antes de guardarla”, ha explicado David Salso.

Los jóvenes tienen un lugar destacado en las enmiendas del grupo socialista. Demanda que las cuentas municipales destinen 30.000 euros el próximo año para ayudas al alquiler, ya que “Sestao tiene una población muy envejecida y además exporta juventud. Tenemos que ser capaces no sólo de retener a nuestros jóvenes, sino de incentivarles para que otros vengan a vivir a Sestao”, explica Salso.

Para los más pequeños se recupera otra de las viejas reivindicaciones ciudadanas, la de la apertura de los patios de los colegios públicos durante los fines de semana para que puedan disponer de instalaciones deportivas donde practicar deporte de forma segura. 12.000 euros serían suficientes para poder hacerlo realidad.

Sólo 10.000 euros costaría el programa de acompañamiento a adolescentes en fiestas para volver a su domicilio, que también se convierte en enmienda del grupo socialista. Muy poco comparado con que los jóvenes puedan disfrutar de las fiestas con tranquilidad.

Finalmente los socialistas vuelven a reclamar al gobierno del PNV que deje a un lado sus obsesiones y mantenga la aportación anual de 10.000 euros a la sede de la UNED en la Margen Izquierda y los 1.568 euros de las cuotas anuales a la federación Española de Municipios y Provincias.

En total, 10 enmiendas, por un total de 481.293 euros para mejorar los barrios y la calidad de vida de los y las sestaotarras.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>