David Salso, candidato socialista a la Alcaldía de Sestao

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

“Creo que Sestao debe aspirar a más y volver a la senda de progreso”

BEFF0E26-D4FA-4AE4-A209-D1BC803367E6

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y Secretario General de la Agrupación, David Salso, será el candidato de PSE-EE a la Alcaldía de Sestao.

En su presentación hoy ante los medios de comunicación, junto a la candidata a Diputada General, Teresa Laespada, David Salso ha expresado su convencimiento de que el municipio de Sestao debe “aspirar a más y volver a la senda de progreso”.

Según ha dicho, su objetivo es “conseguir que Sestao tenga un gran futuro trabajando desde el presente” y ha asegurado que “hoy comienzo la etapa más importante de mi vida política porque después de tantos años de duro trabajo por Sestao, estamos en condiciones de ofrecer nuevas propuestas que van a transformar este pueblo”.

“Son propuestas encaminadas a cambiar la imagen del municipio y dotarlo de seguridad y una mejor convivencia. También proyectos reales y creíbles para mejorar el nivel educativo de nuestros jóvenes y sus posibilidades de acceder al mercado laboral. Y, por supuesto, propuestas para apoyar más y mejor a las asociaciones sociales, culturales y deportivas, que son las que durante tanto tiempo han dinamizado la vida del municipio, a pesar, muchas veces, de un escaso apoyo municipal, que debe revertirse”.

David Salso ha dicho creer en “un Sestao que progrese” porque “tenemos suelo industrial, tenemos infraestructuras y sobre todo tenemos el capital humano necesario para conseguirlo”. “Sólo hace falta un impulso político –ha agregado– que debe venir de la mano del Partido Socialista de Euskadi, el único que ha demostrado capacidad para transformar el municipio sin olvidarse del bienestar de las personas”.

Porque, según ha afirmado, “se puede y se debe proteger a la gente, garantizar una vida digna y con un futuro esperanzador y además colocar a Sestao a la altura del resto de municipios de la zona, donde no han tenido reparos en invertir en las infraestructuras necesarias”.

El candidato socialista ha querido recordar que “todas las grandes transformaciones de este municipio las ha llevado a cabo el Partido Socialista”, ya que “el cambio urbanístico profundo de esta zona en la que nos encontramos fue posible por el empeño de un gobierno socialista que se comprometió con su pueblo y buscó inversiones en todas las instituciones, los polideportivos, las zonas verdes y los parques, los centros escolares, las mejoras en los barrios… Todos son cambios que llevan el sello del PSE-EE”.

“Y ahora Sestao debe aspirar a más. Tiene que volver a la senda de progreso. Para lograr ese Sestao que queremos hay que seguir trabajando. Sólo así lograremos, sin grandes discursos que inflamen los ánimos de la gente, un Sestao más seguro y más cívico, pero también un Sestao en el que nadie se quede sin las ayudas necesarias para llevar una vida digna porque otros se aprovechen de ellas”, ha añadido.

Además, ha considerado que “debemos volver a ser un municipio puntero, como lo fuimos en el pasado” y ha destacado la importancia de La Naval, “una empresa que lucha por mantenerse y sobre todo por mantener el empleo y la calidad de vida de muchas familias. El apoyo a sus trabajadores es fundamental”.

Asimismo, ha apostado por dar “un verdadero impulso a la implantación de empresas en el polígono de Sestao Bai y en el de Ibarzaharra, que deben ser los lugares en los que vuelva a crearse empleo en Sestao y para los y las sestaotarras”.

Por su parte, la candidata a Diputada General, Teresa Laespada, ha indicado que la política “tiene que ofrecer soluciones, soluciones a los problemas cotidianos de las personas, también a los retos más complejos, soluciones desde lo local, desde lo más sencillo y cercano a la ciudadanía, hasta lo más grande, lo que configura la Política de un país, una comunidad o como en mi caso, de un Territorio”.

“Si alguien piensa que sólo queremos gestionar de forma honrosa la administración de nuestras ciudades, municipios y diputaciones hasta las siguientes elecciones, se equivoca profundamente. Todos quienes compartimos tareas de gobierno, sea en el nivel administrativo que sea, tenemos que liderar la transformación profunda de nuestra sociedad, para construir, junto al conjunto de la ciudadanía, un país mejor, de mayor libertad y progreso colectivo” ha dicho.

“Eso sí –ha agregado– es una enorme responsabilidad, pero también una oportunidad privilegiada. La política debe propiciar los cambios necesarios para crear sociedades que sean más justas, más equitativas, mejor gestionadas y con un respeto profundo a la diferencia y, sobre todo, respetando la libertad de las personas”.

Además, ha manifestado que “pertenecemos al Partido Socialista porque nos rebelamos, porque creemos que la realidad se puede cambiar si nos organizamos, si ponemos en marcha iniciativas de progreso y solidaridad. Y estar aquí a las Socialistas y los Socialistas nos obliga a hablar de la enorme crisis industrial que arrastra esta comarca y a sus gentes desde hace demasiado tiempo”.

Por último, ha agregado que “no podemos permanecer más tiempo observando la realidad como si no pudiéramos hacer nada. Si estamos aquí es porque creemos que el proyecto socialista es el mejor instrumento para transformar a mejor la vida de la gente. Y porque la Igualdad y la solidaridad son dos valores básicos e incuestionables para las Socialistas y para los Socialistas”.

 

Sestao, 22 de noviembre de 2018

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>