La incapacidad del gobierno del PNV obliga a gastos no amparados por contrato para mantener los servicios

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Falta de trabajo es lo que revelan los datos aportados por el propio equipo de gobierno en el último pleno municipal. “Sólo así se entiende que con seis personas liberadas, dedicadas al cien por cien a la gestión municipal, hayan sido incapaces de sacar adelante licitaciones de contratos de los principales servicios públicos”, denuncia el grupo municipal socialista.

Sólo en los últimos tres meses del pasado año, el gobierno del PNV ha presentado gastos por casi 1,3 millones de euros, para hacer frente a la limpieza de las calles, la recogida de basuras, el mantenimiento y limpieza de parques y jardines; la limpieza de los centros escolares, la residencia de ancianos o el Behargintza, la recogida de animales, la conserjería de la residencia o la adquisición de un coche para la policía local.

Todo ello sin contrato que lo ampare, porque han sido incapaces de sacar adelante las correspondientes licitaciones y se han visto en la necesidad de tener que hacer pagos sin ese aval para poder seguir prestando los servicios.

El Partido Socialista ha exigido al equipo de gobierno una mayor diligencia en su trabajo para evitar una situación a todas luces irregular.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>