El PSE-EE saca adelante la reforma de Txabarri desde el gobierno vasco

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

D4BF7432-FCA3-423C-A297-AEC71A39A917Ha tenido que ser un consejero socialista, en este caso Iñaki Arriola, quien lleve a buen puerto las obras de reforma integral de los portales 25, 27, 29 y 31 de la calle Txabarri.

Se trata de una reforma impulsada por el gobierno municipal socialista en la legislatura 2007-2011 con el apoyo de otro ejecutivo del PSE-EE, el del lehendakari Patxi López, que se comprometió decisivamente en la recuperación de las zonas más degradadas de Sestao.

La llegada del PNV a ambas instituciones hizo que la obra comenzase a acumular retrasos injustificados que la consejería de Arriola ha revertido para finalizar los trabajos.

La reforma integral, con un presupuesto de 3,7 millones de euros, ha respetado la fachada decimonónica de la conocida “Casa del arco”, pero ha renovado completamente el interior con un criterio de sostenibilidad y respeto al medioambiente que le ha valido la máxima calificación energética.

Arriola se ha comprometido a continuar con las siguientes fases de reforma en la zona de Txabarri y hasta la calle Los Baños, para culminar una transformación que los distintos gobiernos socialistas iniciaron con el derribo de infravivienda, la renovación urbanística de los viales de Txabarri y Rivas, la construcción del puente de acceso a La Benedicta o la creación del vivero de empresas de La Venta del Gallo.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>