Charla coloquio sobre Seguridad Ciudadana

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

El salón de actos de la Biblioteca ha acogido la charla coloquio sobre seguridad ciudadana titulada: “¿Es seguro tu barrio?”.

La charla corrió a cargo de la persona que mejor puede acercarnos al mundo de la seguridad ciudadana, José Luis Ahedo, agente primero de la policía local, un cuerpo en el que tiene una dilatada experiencia.

Cartel charla SeguridadEs además psicólogo y experto en violencia de género, pero sobre todo, desde el 2012 y hasta el año pasado, ha sido responsable de la Unidad de Mediación Policial de la Policía Local, cuyo proyecto elaboró personalmente.

En esta unidad ha trabajado la identificación y gestión de los conflictos personales y comunitarios, ha redactado los acuerdos de mediación, se ha encargado de la relación con los juzgados, de la comunicación con la ciudadanía y con las instituciones, y ha intervenido en situaciones problemáticas con personas de características especiales, además de elaborar campañas de prevención.

Nos aportó datos reales de delincuencia en el municipio y se creó un debate con loos asistentes sobre el papel de la policía, la sensación de inseguridad o la relación entre urbanismo y delincuencia.

Con estas charlas, el grupo municipal socialista quiere tomar el pulso al municipio y conocer de primera mano cuáles son las preocupaciones y las propuestas de la ciudadanía en todos los asuntos que le afectan.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>