CELEBRANDO EL PRIMER ACUERDO DE TRANSFERENCIAS

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

mendia-y-batet

El PSE – EE ha dedicado un día a celebrar las transferencias que sobre movilidad terrestre y ferroviaria ha logrado el Gobierno vasco, que Idoia Mendía ha explicado por la existencia de un presidente socialista en La Moncloa

Es lo que ha realizado el PSE – EE y en concreto su líder, Idoia Mendía, que ha querido poner en valor el compromiso que siempre ha tenido el socialismo vasco de cara a que Euskadi logre la mayor cantidad de autogobierno posible.

Mendía también ha valorado el estatuto de Gernika como la mejor vía para la vertebración de la convivencia democrática y el logro de la mejor calidad de vida para vascas y vascos.

Desde el PSE – EE también se ha querido subrayar el empeño que ha puesto el socialismo vasco para que se hayan producido traspasos tan importantes como un tramo de la autopista AP – 1, y las líneas de ferrocarril que unen Alonsotegi con Barakaldo y Bilbao – Basauri.

Mendía, además de considerar que se trata de transferencias importantes en las cuales se ve involucrada la movilidad de miles de vascos, también ha destacado el valor simbólico de lograr unas transferencias después de muchos años que el estado no se había desprendido de ninguna.

Para Mendía es meridiano que las transferencias se han logrado porque hay un gobierno socialista en La Moncloa, y, además, el PSE – EE es el socio preferente del PNV en ayuntamientos, diputaciones y hasta en el Gobierno vasco.

La actuación del socialismo vasco, que la secretaria general del PSE – EE ha calificado sin ambages como responsable al cimentar un mayor poder autonómico, que hace de Euskadi una de las regiones con más autogobierno de Europa.

Fuente – europa press    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>