URKULLU ALABA EL COMPROMISO AUTONÓMICO DE PEDRO SÁNCHEZ

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

alfonso alonso comision

El líder del PP en Euskadi, Alfonso Alonso, ha acusado al PNV y PSOE de tener un acuerdo, «bajo la mesa», para transferir todas las competencias restantes, como contraprestación por haber apoyado la moción de censura contra Rajoy

Y eso a pesar de que el gobierno de Pedro Sánchez todavía no ha realizado ninguna nueva transferencia a Euskadi; sin embargo, la voluntad de profundizar en el autogobierno de la nueva administración contrasta con el inmovilismo de Mariano Rajoy.

Mientras tanto, la cabeza visible del PP en Euskadi, Alfonso Alonso, ha pedido a Urkullu que explicite los acuerdos, hurtados a la opinión pública, que existen entre su formación política y el PSOE.

Esa relación de socios bien avenidos, que sin embargo contrasta con las últimas declaraciones del presidente del PNV, que ha anunciado, «a bombo y platillo», que a su formación política se le está agotando la paciencia.

Además, ha sido el propio Lehendakari Urkullu el que ha salido al quite y ha acusado a Alonso de «enrredar», y también de querer enturbiar la relación entre PSE – EE y PNV, una relación que parece consolidada para las próximas elecciones municipales, forales y autonómicas.

Por si no fuera poco, parte de las transferencias que ahora tienen que pasar a ser de la potestad del Gobierno vasco, fueron negociadas por el anterior gobierno del PP.

Fuente – El Diario    |    Imagen – PP Comunidad de Madrid

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>