EL PNV EXIGE TRANSFERENCIAS COMO CONTRAPARTIDA POR APOYAR A SÁNCHEZ

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

andoni ortuzar y inigo urkullu

En pleno Aberri Eguna, el presidente del PNV llegó a decir que el tiempo se agota y su paciencia también con respecto a las transferencias convenidas con el PSOE, y conmina a esa formación política hacer gala de los acuerdos alcanzados, so pena de que los diputados nacionalistas no apoyen las iniciativas legislativas del partido de Pedro Sánchez

El encargado de lanzar el órdago ha sido el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que ha avisado que a la formación política que lidera se le está acabando la paciencia.

El apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy tenía unas contrapartidas en modo de más transferencias para el gobierno Vasco, y el PNV las quiere ya.

Este y otros argumentos los ha lanzado Ortuzar el Alderdi Eguna, el día del partido, en donde Ortuzar también advirtió que el PNV podría en breve dejar de apoyar con sus diputados las iniciativas parlamentarias del PSOE.

Ortuzar se mostró quejoso de que destacados miembros del gobierno – Isabel Celaá o Magdalena Valerio – advirtiesen que algunas de las competencias no eran una prioridad para el gobierno de España.

Ortuzar cifra en el pasado mayo las contrapartidas que el PNV negoció con Sánchez por el apoyo de los diputados nacionalistas dieron a la moción de censurá que apeó del cargo a Mariano Rajoy.

Las dos transferencias «estrella» que habrían logrado los negociadores jeltzales fueron la transferencia en la gestión de prisiones y las de la Seguridad Social.

Además, el PNV también exige la transferencias inmediatas de las competencias que negociaron con la anterior administración.

Ortuzar llegó a hablar de que la formación política que preside está perdiendo la paciencia, lo cual podría redundar en la negativa de sus diputados a seguir manteniendo su apoyo a las inciativas legislativas de la bancada del PSOE.

Fuente – ABC    |    Imagen – UKBERRI

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>