EL PSE – EE CIFRA EN LA PLURALIDAD Y LA LEGALIDAD LAS BASES DEL NUEVO ESTATUTO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

idioa mendia visita eroski

EL PSE – EE, en boca de su secretaria General, ha desgranado las cualidades que para el socialismo vasco tiene que tener el nuevo estatuto, con la pluralidad y la legalidad como piedras angulares de la nueva carta magna. También ha aprovechado para marcar las «líneas rojas» que no se deben rebasar

El Partido Socialista de Euskadi, cifra en esos dos ejes los cimientos sobre los que se tienen que erigir el nuevo estatuto, habida cuenta de que los expertos están afinando el articulado.

Además, Idoia Mendia, su secretaria General, ha lanzado un «aviso para navegantes» calificando de excelentes las relaciones con su socio de gobierno, el PNV.

Todo parece indicar, pues, que tras las elecciones autónomicas y municipales del 2019, se reeditará el pacto de gobierno en Gobierno Vasco, diputaciones y ayuntamientos, con un pacto similar al actual.

Sin embargo, eso no es óbice para que no existan disensiones entre los socios de Gobierno, desacuerdos que giran entorno a el nuevo estatus político. Además, el PSE – EE ha marcado con meridiana claridad las «líneas rojas» de la nueva carta magna vasca.

Idoía Mendia también ha tenido tiempo para desgranar otros asuntos más cercanos a los ciudadanos, como educación, sanidad, pensiones y servicios sociales.

La líder socialista también ha tenido tiempo para detenerse un momento en el presunto amaño de la última OPE de Osakidetza.

En un argumento que se ha convertido ya en un «leitmotiv», la secretaria General de los socialistas vascos ha vuelto a subrayar la necesidad, en Euskadi, del pacto entre diferentes.

En ese aspecto ha vindicado al Partido Socialista de Euskadi como muñidor de ese tipo de acuerdos, valorando la transversalidad de la que debe de gozar el nuevo estatuto.

Fuente – EL CORREO    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>