URKULLU CONVENCIDO DE NEGOCIAR LOS PRESUPUESTOS TAMBIÉN CON EL PP

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

alfonso alonso en comision

A pesar de dejar abierta la puerta a que el PP vasco se sume a los partidos políticos que van a apoyar los presupuestos del gobierno de Urkullu, Alfonso Alonso, el máximo representante en Euskadi del partido que preside Pablo Casado, ha anunciado que no se sentará a negociar con el PNV, mientras tenga de «compañero de viaje» a EH Bildu

Valiéndose del turno de repuestas a la oposición que existe en todos los Plenos de Política General, el Lehendakari Urkullu ha tendido la mano al Partido Popular para que apoye las «cuentas» de su gobierno para el ejercicio 2019.

Sin embargo, el máximo representante del PP en Euskadi, Alfonso Alonso, le ha respondido con un desplante, lo que pone difícil que el PNV cuente con suficientes votos como para poder aprobar los presupuestos para el próximo año.

Urkullu, en su intervención, ha querido «poner negro sobre blanco» que la actitud de su gobierno y su disposición a negociar es la misma que el año precedente, en donde el PP «echó un capote» para que la formación nacionalista pudiese tener presupuestos.

El desplante del PP vasco se venía venir, después de que el PNV se aliase con el PSOE y otras formaciones políticas del Congreso para echar a Rajoy del gobierno, a pesar de que Urkullu ha calificado como prioritario para Euskadi la aprobación de las «cuentas».

De cualquier modo, y aunque la negativa «escuece», Urkullu ha dejado abierta la puerta a que la formación a la que pertenece Borja Sémper, acabe sumando sus votos a los del partido político que fundase Sabino Arana para aprobar el presupuesto.

Alfonso Alonso aprovechó su turno para asegurar a Urkullu que si la formación política a la que pertenece abandona la compañía de EH Bildu, se volvería a sentar a la mesa de negociaciones.

Fuente – Público    |    Imagen – PP Comunidad de Madrid

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>