EH BILDU INVITA AL PSE – EE A UNIRSE A LOS ACUERDOS DEL NUEVO ESTATUTO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

maddalen-iriarte-lokarri

El guante lo ha «lanzado» la portavoz de EH Bildu, en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, que invita al PSE – EE a sumarse a los acuerdos, que sobre el nuevo estatuto, han acordado el PNV y EH Bildu

El ofrecimiento lo ha realizado Iriarte en una entrevista que ha concedido a Euskadi Irratia, que no dudó en calificar como «histórico» el acuerdo entre el PNV y la formación a la que pertenece, ya que un acuerdo tan ambicioso no había cuajado en las anteriores cuatro décadas de democracia.

Maddalen Iriarte ha querido poner de relieve que se ha logrado muñir un acuerdo entre las dos primeras formaciones políticas de la política vasca, un concierto que representa lo que quiere la mayoría del pueblo vasco.

Las intenciones de la izquierda abertzale son las de ampliar el acuerdo político, y ahí cabría también el PSE – EE, que no se opone a el programa social, en el de competencias ni tampoco en otras áreas.

El pero, del PSE – EE tiene que ver con un acuerdo de cariz político que pretende segregar los conceptos de ciudadanía y nacionalidad, constructos que en la mayoría de las constituciones de los países europeos de nuestro entorno, suelen estar integrados.

El diagnóstico de Iriarte es que existe un problema central y nuclear que hace que el PSE – EE se cierre en banda a discutir los derechos políticos de los vascos y de los que no siéndolo viven en los tres territorios históricos.

Fuente – EL CORREO    |    Imagen – Lokarri

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>