IDOIA MENDÍA, ADVIERTE AL PNV Y A EH BILDU QUE EL PSE – EE NO SE VOLVERÁ NACIONALISTA

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

idoia-mendia-pse-no-nacionalista

Idoia Mendía, ante la buena relación que tienen el PNV y EH Bildu en la Ponencia de Autogobierno, donde pretenden «colar» la diferencia entre ciudadanía y nacionalidad, ha advertido a Andoni Ortuzar y Arnado Otegui, que el PSE – EE nunca se volverá nacionalista

La Secretaria General del PSE – EE, Idoia Mendía, cree que Andoni Ortuzar (PNV) y Arnaldo Otegi (EH Bildu) están muy satisfechos ante la deriva que está tomando la Ponencia de Autogobierno, donde ambas formaciones políticas están intentando «colar» los conceptos de nacionalidad y ciudadanía.

Al mismo tiempo ha advertido a ambas formaciones políticas que el PSE – EE no se va a volver nacionalista en ningún momento, por lo que, si siguen insistiendo por esa vía, se verán solo en la Cámara de Vitoria.

Lo único que hasta este momento pueden constatar Idoia Mendía y el PSE – EE es que ambos dirigentes políticos, Ortuzar y Otegui, es están muy contentos con el acuerdo al que han llegado en la Ponencia de Autogobierno.

Mendía niega también las habladurías que acusan al PSE – EE de inmovilismo, y ha afirmado que los que dicen eso desconocen la historia política de Euskadi en los últimos cuarenta años, en los cuales los socialistas siempre han sido los principales muñidores de los acuerdos que han logrado mejorar la convivencia en Euskadi.

Sobre estos últimos tiempos, Mendía ha querido poner en valor que los socialistas han dejado de lado la reforma constitucional, y han preferido «arremangarse» para que se pueda sacar algo en claro en la Ponencia de Autogobierno.

Fuente – europa press    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>