PEDRO SÁNCHEZ ANUNCIA QUE MANTENDRA LOS PRESUPUESTOS Y PIDE LA DIMISIÓN DE RAJOY

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

pedro-sanchez-en-la-tribuna-del-congreso

Pedro Sánchez sorprendió hasta a su propia bancada, no digamos a los diputados de otras formaciones políticas, cuando espetó a Mariano Rajoy: “Dimita señor Rajoy y se habrá acabado todo”. Podemos y el PNV entraron en pánico, pensando que eso significaba que se iba a elecciones

La exigencia de Pedro Sánchez en el Congreso ha sorprendido a propios y extraños, “Dimita señor Rajoy y se habrá acabado todo”, le espetó el líder del primer partido de la oposición a que hasta ese momento era el presidente del Gobierno.

La sorpresa fue tan mayúscula qué a algunos diputados, en el caso de Mike Esteban del PNV, el bolígrafo se les cayó de las manos. Los diputados del PNV pensaban que su peor pesadilla se hacía realidad: Pedro Sánchez apoyaba la moción de ciudadanos para desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Su peor pesadilla se hacía realidad: Albert Rivera en La Moncloa, Ciudadanos ocupando los centros de poder, un partido que se ha mostrado más intransigente que el PP con respecto al tema territorial, algo que afecta de manera directa al PNV que gobierna en Euskadi.

El mismo temor se extendió por la bancada de Podemos; de hecho, el portavoz de Economía, Alberto Montero, publicaba en Twitter, «Pedro Sánchez pidiéndole a Rajoy que dimita. Le ha faltado decir que no quiere gobernar. ¿No sabe que si Rajoy dimite se queda con un gobierno en funciones y vamos a elecciones? ¿Para eso se presenta la moción de censura?».

Tras su sorpresiva victoria, su primer anuncio ha sido que mantendrá los Presupuestos Generales del Estado que pergeño Cristóbal Montoro, aunque eso provocó un clamor en los escaños ocupados por Podemos, provocando inclusive un conciliábulo entre Joan Tardá (ERC) con el líder de la formación morada.

Uno de los grandes temores el líder socialista es que el PP utilice el Senado, Cámara donde tiene mayoría, para torpedear la acción de su ejecutivo, pudiendo ser la primera escaramuza que el Senado devuelva los presupuestos al Congreso.

La no aprobación de los presupuestos le podría costar a Sánchez la retirada del apoyo del partido que preside Andoni Ortuzar, debido a que habían «amarrado» en esos presupuestos una inversión de 540 millones de euros en Euskadi.

Fuente – HUFF POST    |    Imagen – PSOE

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>