PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

pedro-sanchez-y-pablo-iglesias-turrion

Pedro Sánchez y el PSOE han logrado que fructificase la moción de censura que habían presentado. Con 180 votos, los de todos los diputados que no pertenecen ni al PP ni a Ciudadanos, el líder socialista ya puede decir que es presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno, después de haber ganado la moción de censura que el PSOE presentó con el único fin de desalojar a Rajoy y al PP del gobierno de España.

La fecha se recordará porque se trata de la única moción de censura que ha prosperado en democracia, después de que el PSOE haya logrado «atar» los votos favorables de todas las fuerzas políticas, excepto el PP y Ciudadanos.

El nuevo presidente del Gobierno ha anunciado que, además de presentar los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, iniciará una ronda de conversaciones con el Govern catalán para desbloquear la enquistada situación.

Finalmente, la moción de censura ha concitado el acuerdo de 180 diputados, lo que supone el 51,4% de la Cámara, después de dos jornadas de discursos desde la tribuna en los que el Secretario General del PSOE llegó a ofrecer dimitir a Rajoy.

El presidente saliente, Mariano Rajoy, estuvo desaparecido desde la tarde del jueves y después se supo que estuvo reunido en un reservado de un restaurante cercano a la sede de la soberanía popular durante ocho horas y con sus más fieles.

Preguntado por los medios, el presidente saliente, ha aceptado el resultado de la moción de censura y se ha preciado dejar una España mejor que la se encontró en el 2011. Rajoy finalizó la declaración dando las gracias a todos, y especialmente a su partido.

Antes de terminar la alocución que ha desembocado en la votación de la moción de censura, Pedro Sánchez ha dicho a Mariano Rajoy que cuenta con su respeto como expresidente de España.

Fuente – El País    |    Imagen – PSOE

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>