EL PSE – EE JUSTIFICA, POR EL «BIEN COMÚN» LA SUPRESIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RIQUEZA

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao02112017

El PSE – EE acaba de acordar con el PNV la desaparición del Impuesto Sobre la Riqueza, ya que considera que, además de afectar al patrimonio de las personas físicas, existen proyectos más interesantes para poner sobre la mesa, como la armonización fiscal entre los tres Territorios Históricos

El PSE – EE defiende la reforma fiscal que ha impulsado con el PNV, ante las críticas vertidas por CONFEBASK hacia la reforma fiscal.

Además, ha justificado en el «bien común», la supresión del Impuesto sobre la Riqueza, además de justificar la decisión, como una manera de armonizar los impuestos en Euskadi.

El PSE – EE también ha querido poner en valor que el impuesto de sociedades se mantiene y no ha bajado como se ha impulsado en otras comunidades autónomas, y el estar incentivando fiscalmente para aquellas empresas que apuesten por la innovación.

Es gracias al PSE – EE, que se ha logrado la equiparación fiscal de los tres Territorios Históricos, ya que las medidas fiscales, aisladas del resto de las provincias, y también de España, lo cual estaba perjudicando a Euskadi en su conjunto.

A pesar de las buenas intenciones, el mínimo exento de tributación en cada provincia siguen siendo diferentes: 700.000 euros en Guipuzkoa y 800.000 en Álava y Bizkaia, algo que sucede también en otras partidas.

Algo parecido sucede con la exención por vivienda, que en Gipuzkoa llega a los 300.000 euros, mientras que en otros dos territorios es de 400.000 euros. Una variación similar, se produce también el tipo marginal del IRPF.

Otra razón, que para el PSE – EE, amerita la desaparición del Impuesto sobre la Riqueza, es que el impuesto no afecta a las empresas sino que actúa sobre el patrimonio neto de las personas físicas.

Fuente: El Diario    |    Imagen: Images Money

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>