EL PSE – EE POR UN REFERÉNDUM LEGAL EN EUSKADI

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao31102017

El socialismo vasco ha celebrado, el pasado 25 octubre, ha celebrado el Estatuto de Autonomía, una bocanada de aire fresco, en la cual colaboró el PSE – EE, que ha estado en todas y cada una de las elecciones democráticas que se han producido en Euskadi. La celebración también sirvió, para que Idoia Mendía, reclamase un referéndum pactado para Euskadi

Idoia Mendía, Secretaria General del PSE – EE, se muestra convencida de la necesidad de actualizar el Estatuto de Autonomía del País Vasco, pero de una manera negociada y evitando situaciones como las de Cataluña, sin “arrastrar a la ciudadanía a la inseguridad y confrontación”.

Estas declaraciones se produjeron en el acto organizado en el bilbaíno Muelle de Olabeaga, para celebrar la celebración del trigésimo octavo aniversario del Estatuto Vasco, en donde ha defendido que sin el Estatuto, Euskadi no habría logrado las cotas de bienestar a los que ha llegado.

También ha pedido que en Cataluña, por una vez, se abra una vía al diálogo, tal como el que está defendiendo el PSC, para de ese modo avanzar en el autogobierno catalán, pero siempre desde la legalidad.

Medía es de la opinión de que la única vía para deshacer el Nudo gordiano que se ha formado en la política catalana; la única solución, en opinión de los socialistas vascos, es unas elecciones conforme a la legislación.

Mendía también quiso poner en valor, el compromiso histórico del PSE – EE con una Euskadi con unos valores centrales basados en los derechos, la libertad y el autogobierno.

Conformando, una forma de hacer política, basada en acercar orillas, tender puentes y lograr la convivencia en paz de la sociedad vasca. Fue el pacto, entre la mayoría de la ciudadanía vasca, lo que recuperó la democracia a todos los niveles: ayuntamientos, juntas, diputaciones, parlamento y por último en el Gobierno Vasco.

No está demás, recordar, que el PSOE es el primer partido político que surgió en Euskadi, ligado al movimiento sindical obrero de la Margen Izquierda, un partido político que ha estado en todas y cada una de las elecciones democráticas que se han vivido en Euskadi y España.

Fuente: La Vanguardia    |    Imagen: Bilbao Kultur Lab

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>