EL PSE – EE EXIGE AL LEHENDAKARI QUE DEFINDA EL DERECHO AL A VIVIENDA DE LOS VASCOS

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao22032016

El PSE – EE ha pedido al Lehendakari que “defienda las competencias vascas para garantizar el derecho a la vivienda”. Ha sido José Antonio Pastor el que ha recordado a todas las formaciones políticas presentes en el Parlamento Vasco de los peligros de que el PP siga gobernando España.

En la misma intervención parlamentaria, el portavoz del PSE – EE en la Cámara vasca, ha pedido al Lehendakari Urkullu que haga todo lo posible por defender el derecho a la vivienda aplicando las competencias que su gobierno ya tiene máxime cuando Mariano Rajoy está haciendo lo posible por limitar el autogobierno vasco y los derechos sociales.

Ha sido el Consejo de Ministros que preside Mariano Rajoy el que ha presentado un recurso en el Tribunal Constitucional contra varios artículos de la Ley de Vivienda del País Vasco. En el PSE – EE la noticia ha llevado a la sorpresa que el gobierno del Estado ponga en solfa la capacidad competencial de Gobierno Vasco.

A dicha Ley de Vivienda que se ha gestado en el Parlamento Vasco le falta que sea el gobierno que lidera Iñigo Urkullu desarrolle el reglamento para que se regule las viviendas vacías. Se trata, bien a las claras, de intentar sacralizar por parte del PP la propiedad privada, máxime cuándo lo que se trata es, no cambiar la titularidad de las viviendas vacías, sino que estas pueda formar parte del parque de alquiler.

El PSE – EE no duda en tildar el recurso del Gobierno a los artículos de la Ley Vasca de Vivienda como un “recurso preventivo”. Ante esta injerencia del Gobierno del Estado en aspectos que son competencia del Gobierno Vasco, el PSE – EE llama al Lehendakari Urkullu a utilizar todos los recursos jurídicos que sea posible.

José Antonio Pastor llama a Urkullu a emular la revuelta democrática que lideró Patxi López para lograr que los inmigrantes en estado irregular no perdieran su tarjeta sanitaria de manera que Euskadi siga siendo un referente a nivel estatal en la defensa y extensión de derechos sociales como el que todo el que necesite vivienda pueda acceder a la misma.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>