IDOIA MENDIA ACUSA A PODEMOS DE CIMENTAR EL MÁS RANCIO NACIONALISMO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao15032016

Idoia Mendía ha cargado contra la alianza de fortuna que se está produciendo entre PNV, EH Bildu y Podemos. Acusa a las tres formaciones políticas de imprimir un nacionalismo de viejo cuño con las ideas más rancias que existen en esa ideología política

La Secretaria General del PSE – EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendía, ha acusado a Podemos de aferrarse al viejo discurso nacionalista. Esta opinión la ha expresado en el marco de la presentación de su candidatura a Lehendakari del Gobierno Vasco.

Para Mendía, lo que se está articulando con el PNV, EH Bildu y Podemos es un triple alianza nacionalista que busca perpetuar los principios más rancios de dicha ideología. Idoia Mendía ha prometido que el PSE – EE hará frente a esa alianza nacionalista de nuevo cuño de pero de viejas ideas.

Quizás el caso más paradójico se produce con Podemos, que al mismo tiempo que defiende que viene a hacer una nueva políticamente, al mismo tiempo se aferra al viejo discurso nacionalista y a las viejas consignas del nacionalismo con consignas de otra época como derecho a decidir, presos políticos, conflicto vasco y otros.

Además Podemos se ha convertido en un aliado de fortuna de las más rancias esencias nacionalistas. Dichas formaciones políticas, a entender de Mendía, “están removiendo una u otra vez el insípido puchero nacionalista”.

PNV, EH Bildu y Podemos lo único que están logrando es dividir, confrontar y excluir a más de la mitad de la población que no comulga con las ideas del nacionalismo vasco. Mendía también ha tenido tiempo para recordar a los 13 socialistas asesinados por ETA y se ha mostrado indignada de que una parte de la opinión pública esté intentando investir a Otegi como los ropajes de un hombre de paz.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>