EL PSE – EE TIENE LA ESPERANZA DE QUE PODEMOS SE SUME AL ACUERDO DE MADRID

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao07032016

Desde el PSE – EE se ve con optimismo el proceso de negociaciones que se está llevando a cabo en Madrid para lograr un gobierno reformista y de progreso y ha invitado a otras fuerzas políticas, entre las que se encuentra el PNV, a que se sumen a un nuevo gobierno que debiera de estar liderado por Pedro Sánchez

 

Al mismo tiempo la candidata a lehendakari se muestra confiada en que el PNV no acabe apoyando a Mariano Rajoy. Además desde el PSE – EE se abre el abanico a que otras fuerzas políticas, incluido el PNV, se sumen al acuerdo de progreso y al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos que facilite la investidura de Pedro Sánchez.

Mendía sería favorable que otras fuerzas políticas como Coalición Canaria, Compromís se unan finalmente al acuerdo. Para la candidata a Lehendakari por el PSE – EE es el acuerdo muñido entre PSOE y Ciudadanos el que da carta de naturaleza al cambio en España de manera que se cree un polo de fuerzas del cambio que desarrollen lo que podría ser una segunda Transición.

A juicio de Mendía, el PSOE y Podemos comparten muchos de los puntos de su programa electoral, sobre todo en lo que tiene que ver con un giro social y hacia la izquierda de la política que se hace en España. Mendía reitera que “hay mimbres para el acuerdo”.

Ante las declaraciones que ha hecho Joseba Eguibar sobre la falta de respuesta del PSOE al PNV sobre un documento que fue enviado por los jeltzales, Mendía cree que nadie informa a Eguibar por lo que no se ha enterado que el PSOE ya ha respondido.

Mendía también ha recordado que Josu Erkoreka, consejero del actual Gobierno Vasco, afirmó que el PNV podía apoyar a un gobierno de PSOE y Ciudadanos por lo que espera que el PNV diga directamente si se aviene al acuerdo o no.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>