ALFONSO GIL, PASIÓN POR BILBAO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El candidato a alcalde de Bilbao por el PSE-EE, Alfonso Gil, ha apostado porque una “marea democrática” tome “al asalto” el Ayuntamiento de Bilbao en las próximas elecciones y ha incidido en que “las encuestas que valen son las urnas de puños y rosas”.

En un acto celebrado en el barrio de Recalde, donde ha sido presentado por el secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres, y ha estado acompañado de la máxima mandataria del PSE, Idoia Mendia, y los alcaldes de Barakaldo y Ermua, Alfonso García y Carlos Toroika, entre otros, Alfonso Gil ha remarcado que el crecimiento futuro de Bilbao se debe ahora centrar “en los barrios altos”.

Tras denunciar que la Diputación de Bizkaia ha vivido durante los últimos años “a espaldas de la gente”, Gil ha defendido la labor desarrollada durante las últimas décadas por las asociaciones de vecinos y ha calificado de “barbaridad y mamotreto” el viaducto de la autopista AP-8 que atraviesa el barrio. En esta línea, ha defendido que, “si tiene posibilidad de caer, será porque los socialistas en las instituciones vamos a pedir que se caiga”.

Asimismo, ha subrayado que los socialistas volverán a pedir que la línea 4 del Metro “sea una realidad” para unir Recalde con el centro de la ciudad. Por ello, ha apostado porque el crecimiento futuro de Bilbao se centre ahora “en los barrios altos”.

Gil también ha recordado que la capital vizcaína cuenta con 32.000 parados que “no ven el final del túnel” a consecuencia de la crisis económica y ha abogado por luchar para que el próximo 24 de mayo una “marea tome por fin al asalto el Ayuntamiento”. “Un asalto democrático porque provocaremos que los puños y las rosas lleguen a las urnas”, ha añadido.

En esta línea, ha apostado porque todas las instituciones vascas se sumen para acabar con la “lacra del paro”, algo que solo se consigue si “Bilbao sigue creciendo” con la llegada de empresas “potentes”. “Necesitamos más torres llenas de gente… necesitamos de los esfuerzos de toda la gente y de los municipios cercanos para constituirnos en la gran metrópoli de un millón de habitantes y ser la referencia del norte de España”, ha señalado.

Gil, que ha prometido elaborar un programa participativo, ha anunciado que el “coche oficial” del equipo de gobierno socialista si alcanza la Alcaldía “será el Bilbobus y las tarjetas Visa no existirán, serán la tarjeta de visita”.

“Estamos en un cambio de ciclo. La política ha cambiado porque han cambiado las necesidades de la gente. Vamos a tomar el Ayuntamiento”, ha indicado, para añadir que “las encuestas que valen son las urnas de puños y rosas”.

“PASIÓN POR BILBAO”

Por su parte, el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha reconocido “no tener duda” de que Alfonso Gil será el “alcalde de todos los bilbaínos” y ha valorado el “magnífico trabajo” realizado durante los últimos años en la capital vizcaína por éste.

Por último, ha considerado que el proyecto que encabeza Gil representa “pasión por Bilbao”, por una ciudad “abierta, moderna, joven y que quiere que sea equilibrada en sus barrios”.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>